LA UNJU ABORDARÁ ACCIONES JUNTO AL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Buscando concientizar a la población y generando un programa de trabajo territorial.
El rector Tecchi encabezó el encuentro junto a Judit Dí­az Bazan.
14/08/2020

Con el objetivo de diagramar un programa de acción frente a la pandemia por COVID-19, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión con la subsecretaria de calidad, regulación y fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán.

En este marco, el Rector de la UNJu destacó que "La Universidad Nacional de Jujuy va a profundizar el trabajo que realizan docentes de la Facultad de Ingeniería en el seguimiento de datos y estadísticas para poder proyectar situaciones eventuales y planificar acciones sanitarias que permitan limitar el crecimiento de los contagios".

"En principio nuestra carrera de Educación para la Salud, a través de sus graduados y graduadas y también de estudiantes, participará del programa de trabajo junto a esta delegación del Ministerio de Salud de la Nación" agregó Rodolfo Tecchi, quien finalizó marcando que "También hemos informado sobre los pasos que venimos siguiendo para que nuestro laboratorio de testeos esté en marcha próximamente".

Por su parte, Díaz Bazán señaló que "Hoy venimos con un área de abordaje territorial, de epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, creemos que un voluntariado de estudiantes universitarios puede aportar desde mensajes que lleven conciencia a la comunidad, este es un momento que implica mucho compromiso social".

El encuentro también contó con la presencia del médico clínico Marcelo Bellone, a cargo de la Dirección Nacional de Intervención en Cursos de Vida del Ministerio de Salud de la Nación, quien indicó que "Esta enfermedad nos va a llegar a muchas personas, desde la acción o desde la espera, por lo que destaco el valor de pensar en que podemos estar en la acción e involucrarnos en este caso desde la Universidad, un lugar en el que hace cien años Salvador Mazza combatía la epidemia por el mal de chagas y hoy nos reúne para que juntos enfrentemos esta pandemia y en este contexto".

Además, participó del encuentro el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo, como así también el Equipo de Diseño y Sostenimiento de Protocolos de Riesgo ante COVID-19, encabezado por el E.S. Ariel Díaz; y representantes de diferentes direcciones del Ministerio de Salud de la Nación.